El comentario de Aldo Duque sobre la visa que se le exigirá a haitianos que hizo arder Twitter

El abogado aplaudió una de las medidas.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó este lunes una serie de indicaciones al Proyecto de Ley de Migración, un Instructivo Presidencial, y diversos decretos que buscan actualizar a Chile en la materia.

Una de las iniciativas que más llamó la atención  fue la relacionada con los ciudadanos haitianos, quienes a contar del 16 de abril de 2018, se les exigirán la obtención de Visado Consular de Turismo Simple en el caso que no tengan la intención de quedarse en nuestro país. Podrán estar por un período máximo de 30 días.

Paralelamente, el ministerio del Interior manifestó que “se establece un Visado Humanitario de Reunificación Familiar para cónyuges, convivientes civiles, hijos menores de edad y mayores que estudien hasta los 24 años de nacionales haitianos, que no posean antecedentes penales, de 12 meses de duración, prorrogable por una vez, que se regirá por las reglas generales de la visación de residencia temporaria, y con entrada en vigencia el 02 de julio de 2018”. Existirá un máximo anual de autorizaciones.

Uno de los que aplaudió las medidas implementadas por el Ejecutivo fue el abogado, Aldo Duque, quien a través de su cuenta de Twitter indicó “Bien @sebastianpinera . Al disponer Visa Consular para el ingreso de ciudadanos haitianos a Chile le aplica un certero golpe a las mafias de trata de personas que estaban lucrando con la angustia de necesitados. Era el clamor de quienes veníamos denunciando este  delito. Gracias”.

Su comentario en menos de 24 horas sumó cerca de 2 mil Me Gusta y una serie de reacciones. “Hay que aplaudirte la cara, racista, xenófobo y discriminador, te crees que la tierra tuya? Te molesta el color? que pedías tanto visa consular.  Debería darte vergüenza no tener una milésima afecto por el prójimo, y hacer creer q lo haces por justicia”, “eso podría ser incluso denuncia. La acusación de ser tratante es complejo. Más sin pruebas. Un abogado debería saber. Además insisto…las visas consulares solo aumenta la incidencia en dicho delitos y en otros. La trata no se acaba con consular. Que risa me da”, “Grande don Aldo, su causa y la de muchos chilenos causó revuelo y se están viendo los resultados, ahora q se investigue y se juzguen a los traficantes de humanos , deportar ilegales y nada de perdonazos !!!!”, y “Pero la izquierda socialista Bacheletista se está oponiendo en el Congreso. No atina, no escuchan a los chilenos, siguen patinando”, fueron algunos de los mensajes que recibió y que en su mayoría contestó.

 

Video Destacado