La delicada acusación contra el ex fiscal Gajardo que tiene relación con Guillier

En la oportunidad, estaba acompañado de su señora.

A días de que Carlos Gajardo, dejará el ministerio Público se dio a conocer una acusación de proselitismo en su contra luego que usará un vehículo con una luneta de Alejandro Guillier, a días de la elección presidencial. El ex persecutor renunció a la Fiscalía en enero y abandonó el cargo a fines de marzo.

Si bien la situación fue alertada al fiscal nacional, Jorge Abbott, este no habría adoptado ninguna decisión en relación al tema. Ni siquiera un llamado de atención.

De acuerdo a la información entregada por El Líbero, el hecho ocurrió el 7 de diciembre del año pasado, cerca de las 18.45 horas, cuando Gajardo llegó junto a una mujer a una ceremonia religiosa en un automóvil Peugeot 308, color blanco nacarado, y se estacionó cerca de la iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles.

Tras bajarse del vehículo el barrio El Golf el entonces fiscal se comenzó a arreglar la corbata, y a algunos de los presentes les llamó la atención que el auto donde se había transportado tenía una luneta que decía Guillier Presidente, y en un costado tenía la foto del senador, Alejandro Guillier, quien compitió en la segunda vuelta presidencial con Sebastián Piñera.

De acuerdo a los antecedentes del automóvil, este se encuentra inscrito a nombre del hermano del ex fiscal,  Rodrigo Gajardo Pinto.

Cabe mencionar, que tras presentar su renuncia el ex fiscal manifestó sus críticas a que se alcanzara un acuerdo con  la defensa del senador de la UDI, Iván Moreira, en el marco del caso Penta. A esto se suma que en un contexto privado el ministro de Justicia, Hernán Larraín, indicó que la mayoría de los jueces era de izquierda.

Si bien Gajardo es un activo usuario de Twitter hasta el momento no se ha referido a la situación. Sin embargo, el medio luego corrigió la información tras recibir una aclaración por parte de la presidenta de la Asociación de Fiscales, quien desmintió que quien apareció junto a Gajardo fuera su esposa, quien también trabaja en el Ministerio Público. Esto porque en una primera instancia aseguraron que era su pareja. 

“Es falso que la imagen de una mujer parada al costado del automóvil pertenezca a la Fiscal asociada Teresa Muñoz”, dice la carta. 

Foto: El Líbero 

Video Destacado