A los 121 falleció el hombre más longevo de Chile “Don Celino”

Carabineros le dedicó un mensaje.

A la edad de 121 años falleció en la región de Los Ríos el hombre más longevo de Chile, Celino Villanueva, quien desde la semana pasada había permanecido internado en el Hospital Regional de Valdivia debido a que por un accidente doméstico se quebró una costilla y se perforó un pulmón.

Durante este martes autoridades del recinto asistencial habían sostenido que su estado era crítico, y que sería derivado hasta Mariquina, comuna donde vivía, para que pudiera estar con sus cercanos. Esto porque podría fallecer en las próximas horas, debido a que la ciencia ya había hecho lo que estaba a su alcance.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, indicó a través de su cuenta de Twitter que “Hoy, a las 5:49, falleció Don Celino Villanueva. Nuestras oraciones están con su familia. Que Dios lo tenga en su reino. Junto al Presidente @sebastianpinera enviamos un enorme y afectuoso abrazo a todos quienes sufren su partida”.

Anteriormente, manifestó que el estado de salud del hombre más longevo se había deteriorado por lo que junto al Mandatario estaban atentos.

Por su parte, el diputado, Iván Flores, sostuvo “Qué pena….a los 121 años, hoy falleció el hombre más longevo de Chile y probablemente del mundo…pero más importante…se fue una persona alegre, humilde, y buena….don Celino Villanueva …buen viaje del pueblo de Mehuín al cielo…”.

También Carabineros tuvo un mensaje. “❤Hoy Carabineros de Chile lamenta el fallecimiento de Don Celino Villanueva, quien era parte de nuestra Institución. Siempre estará presente en nuestros corazones y en el recuerdo de todos los Carabineros de Chile que tuvieron el privilegio de compartir  junto a él”, comentaron.

Video Destacado