Papa Francisco expulsa de la Iglesia Católica a reconocido sacerdote defensor de los Derechos Humanos

Tajante decisión

En horas de la tarde de este sábado 15 de septiembre el arzobispado de Santiago, informaba la expulsión del sacerdote Cristián Precht, luego de que el Papa Francisco tomara la decisión desde el Vaticano.

Esta situación se debe a la vinculación del cura a las denuncias de supuestos abusos sexuales a menores en el marco del caso maristas. Además de otras acusaciones como las que recibió el año 2012 sobre supuestos abusos sexuales a menores y personas mayores en los años 80.

En aquella oportunidad el Papa pidió al monseñor de la época, Ricardo Ezzati a que se le condenara a Precht, pero Ezzati solo le otorgó 5 años fuera de las iglesias, este 2018 se cumplía esa sanción.

Sin embargo esta determinación de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, impedirá esta vuelta a los templos por lo que dejará los hábitos de por vida.

Recordar que en el mes de abril el ex sacerdote envió una carta a La Tercera, negando todos los hechos, pero en la investigación preliminar que terminó el 8 de septiembre se dio a conocer la veracidad de todas sus acusaciones.

Video Destacado