Universidad Católica dejo escapar el triunfo, pero volvió a ser líder exclusivo

Los cruzados empataron 2-2 frente a Unión La Calera

Un partido de ida vuelta se llevó a cabo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, entre Unión La Calera y Universidad Católica. Ambos elencos buscaron el triunfo desde el primer minuto sin conseguir al final el objetivo que buscaban.

Los cruzados comenzaron perdiendo el cotejo, mediante un penal dudoso cobrado por el juez Roberto Tobar, en contra del delantero calerano Gonzalo Abán, tras foul de Reimundo Rebelledo.  Acción posterior, el gol convertido por Carlos Nuñes en el minuto 31′. Con el marcador 1-0 para los “cementeros” se irían al descanso.

En el segundo tiempo los de la franja salieron con todo para revertir el resultado y así fue. Luciando Aued colocó el empate parcial con una bolea en el área al minuto 62′ y Germán Lanaro ponía la ventaja parcial a los 68′, tras un córner a favor.

Cuando parecía que los dirigidos de Beñat San José se quedaban con la victoria apareció Gonzalo Abán (89′) con un certero cabezazo en área chica para decretar el definitvo 2-2.

Los franjeados con este punto quedaron en la cima absoluta del torneo con 40 puntos, mientras que los pupilos de Victor Rivero se quedan en la tercera ubicación con 36 unidades.

 

Video Destacado