Udinese comprará totalidad del pase de Charles Aránguiz

El mediocampista partiría inmediatamente a Italia, a pesar de los deseos “azules” por retenerlo durante el primer semestre del 2014.

 

Charles Aránguiz podría jugar hoy su último partido con la camiseta de U. de Chile. Udinese, dueño del 50% de su carta, le compraría a la “U” la otra mitad del pase en dos millones de dólares. De esta forma, el “príncipe” partiría a Europa en los próximos días, aunque Azul Azul quiere que el jugador juegue el próximo torneo chileno y
la Copa Libertadores antes de partir.

 

Desde las dirigencias de ambas instituciones confirmaron la noticia, según publicó La Tercera. Gino Pozzo, dueño del elenco de Friuli, aseguró que “la idea es traerlo ahora y ver si se queda en Udinese o se le ubica en otro club. Como le dije, este es un tema abierto, que se está discutiendo, pero por ahora esperamos, primero,
cerrar el trato”. El conjunto italiano adquirirá la otra mitad del pase de Aránguiz en dos millones de dólares, los cuales serán pagados en 2 cuotas.

 

El propio mediocampista confirmó su partida en entrevista a Las Últimas Noticias, expresando que “Udinese compró la mitad de mi pase a U. de Chile. Ahora hay que esperar si juego en Italia o en otro país. Espero algún día volver a la “U”, de eso no hay dudas”.

 

La “U” quiere retener al jugador a pesar de la venta, pero desde Europa quieren que el mediocampista arribe a Italia para definir donde jugara, no descartándose España (Granada), Inglaterra (Watford) o Brasil. Lo seguro es que el “príncipe” podría disputar hoy su último partido con la camiseta de U. de Chile, cuando enfrenten en el estadio Nacional a Iquique (ganaron los capitalinos 1-0 en la ida) por el paso a Copa Libertadores.

 

Foto: AgenciaUno.

Video Destacado