No habrá excusas: Las exigencias que Figueroa deberá cumplir en la “U” este 2014

El técnico, que fue ratificado en su cargo por el directorio, tendrá la misión de pelear el título y, en caso de clasificar, alcanzar al menos los cuartos de final en Copa Libertadores.

 

Universidad de Chile está muy cerca de conseguir la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, este objetivo es simplemente un premio de consuelo, considerando que el plantel de los azules y es el más caro del fútbol chileno. Es por esto que tras haber decidido la continuidad de Marco Antonio Figueroa, también se le impusieron nuevos objetivos.

 

Según indica La Tercera, estos serían pelear palmo a palmo el título del campeonato y, de llegar a la Libertadores, alcanzar al menos los cuartos de final. La dirigencia cree que el hecho de que el “Fantasma” arme el plantel esta vez, supone una mayor responsabilidad de parte del estratega.

 

Además, ya se trabaja en la incorporación de refuerzos, en donde las prioridades serían René Lima y el delantero argentino Mauro Matos. El primero, que está en Cobreloa, llegaría para reemplazar a Charles Aránguiz, que está cerca de cerrar su fichaje con el Udinese.

 

Por último, los “cortados” del plantel azul serán Ezequiel Videla, Luciano Civelli, Juan Ignacio Duma, Nicolás Maturana, y César Cortés.

 

 

Video Destacado