Martín Lasarte: “Me voy con el dolor de no haber sido campeón”

Luego de que esta mañana se despidiera de los jugadores en San Carlos de Apoquindo, Martín Lasarte habló con Deportes en Agricultura, analizando su estadía en el conjunto “cruzado”, las finales perdidas y los supuestos encontrones en el interior del plantel.

 

Ayer, la UC perdió la opción de clasificar a Copa Libertadores y Sudamericana, tras caer ante Iquique en la liguilla, lo que significó otro “palo” para el club. Se criticó el hecho de que jugadores titulares no estuvieran, ante lo que Lasarte respondió que “ninguno de los futbolistas que no estuvo ayer estaba en condiciones físicas. Había que poner a los que estaban mejor”.

 

Además, y sobre la decisión de no citar a Toselli, destacó que “En el caso de Cristopher, hizo un gran esfuerzo para jugar en Iquique y yo me cuestioné si era justo. Tomando en cuenta esa observación, me pareció sensato utilizar a otro arquero de experiencia, que lamentablemente no juega más porque tiene un gran portero adelante”.

 

“Te lo digo con el corazón, no podían jugar. Ninguno estaba para jugar. No estaban aptos desde el punto de vista físico”, volvió a enfatizar.

 

Sobre la reacción que tuvo con Tomás Costa, de “arengarlo” antes de los penales, señaló que “las procesiones son distintas, con Tomás hablamos mucho, porque tuvo que asumir un rol complicado, ya que era un equipo con pocos volantes defensivos. Trabajamos con él la parte motivacional. Ayer estaba extenuado, y lo que traté de hacer fue decirle que había que dar el último esfuerzo”.

 

Sobre las supuestas peleas entre jugadores, tras los partidos ante Colo Colo y La Calera, Lasarte fue enfático: “Que dos personas no puedan estar de acuerdo con una decisión, pasa en todos los grupos, pero en ningún momento hubo golpes entre jugadores. Nada que ver”, dijo.

 

En cuanto a los errores que pudo haber cometido, durante el tiempo que estuvo en la UC, el DT uruguayo destacó que “con el diario del lunes es fácil opinar. Le ganábamos a Iquique 2 a 0 en el minuto 89, y se nos escapó… Hay más circunstancias, perdimos pocos partidos, hicimos buena cantidad de goles. Ahora todo está mal, y algunos comentan sin saber. La realidad es esta, lo lamentable es que volvimos a perder el campeonatos por pequeños detalles, y eso es lo que más lamento”.

 

Por último, y sobre el sentimiento del hincha “cruzado” hoy, manifestó que “el hincha debe estar frustrado, que es lo peor en el deporte, porque no hay opción de revancha rápida. Yo me involucro con los equipos que defiendo, si bien no soy cruzado de nacimiento, uno va conociendo y queriendo. Me voy con el dolor de no haber sido campeón. No lo pude cumplir, y me tengo que ir. Quiero agradecer a un montón de gente, anónima, la que da una palmada y dice ‘vamos profe’. Me sentí cómodo, y lo digo de corazón, el fútbol chileno ha crecido una enormidad, cuídenlo”.

Video Destacado