El desolador futuro que le espera a Mario Briceño luego de dar doping positivo por marihuana

Mario briceño, doping positivo, marihuana, despedido, Curicó Unido, Universidad de Chile

Curicó tomo devastadora decisión

Curicó Unido decidió despedir a Mario Briceño, joven extremo de 21 años, quien dio positivo en un control anti doping por consumo de marihuana, que si bien no es una droga para sacar ventaja deportiva, está prohibido su consumo.

Así lo confirmó el presidente del elenco de la ciudad de las tortas, Freddy Palma, quien afirmó que están esperando la contramuestra para saber las acciones que deben tomar.

Aún no tenemos nada oficial. Primero hay una notificación de la Comisión Nacional de Control de Dopaje al propio jugador y él puede apelar con la contramuestra. Como institución nos deja en el aire, pues falta la última instancia”, comenzó en diálogo con El Mercurio.

Eso sí, otra fuente dirigencial de Curicó Unido dijo al mismo diario que “cuando aceptamos el préstamo hicimos un acuerdo con la U: si él presentaba un evento de indisciplina se revocaba el contrato y se le mandaba de vuelta, sin indemnización”.

De todos modos, el mismo Briceño ya le reconoció al DT Luis Marcoleta lo sucedido.  “Fui a un carrete y cometí una pendejada (…) soy hombrecito y yo pongo el pecho a las balas”.

Lo lamentamos como plantel, por la persona, por su familia y por lo malo que tendrá que pasar. Siempre estuvimos orientándolo e intentamos guiarlo, pero él tomó una decisión que no fue la correcta. Las consecuencias va a tener que asumirlas. Ojalá esto le sirva de ejemplo, es un muchacho joven”, indicó el entrenador.

Mario Briceño arriesga una suspensión de dos años por consumo de marihuana.

Video Destacado