Lionel Messi fue interrogado por investigación de lavado de dinero

El jugador argentino está envuelto en otra polémica, ya que se investigan los duelos “a beneficio” de los que el jugador participó en Colombia.

 

La prensa española continúa investigando el caso de “partidos a beneficios falsos”, de los que participó Lionel Messi. Según explica el diario El Mundo, en junio pasado la estrella del Barcelona participó de dos partidos en Colombia, denominados “Messi y sus amigos contra El Resto del Mundo”.

 

Sin embargo, el dinero recaudado no fue a parar a ninguna ONG, sino que quedó en manos privadas. “Nadie del fútbol conocía a los promotores, eso nos sorprendió”, afirmó Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol a El Mundo.

 

“Fue un caos toda la organización porque sólo se lo dieron a (Guillermo) Marín semana y media antes, alegando que habían perdido mucho en Bogotá”, explica Marc Eichmann, presidente de Une Telecomunicaciones. “No habían sacado ni las pólizas de seguros ni pagado los permisos en la Alcaldía. [Andrés] Barco le endosa a Marín la venta de boletos, pero luego supimos que ya había hecho lo mismo con otra persona. Fue una locura esos días; el partido se cayó cinco veces”, relató también a El Mundo.

 

La familia de Messi emitió un comunicado, señalando que “El único objetivo de la compañía que preside Jorge Messi es conseguir garantizar una donación para una ONG local que es seleccionada por la Fundación Leo Messi conjuntamente con Unicef”.

 

Sin embargo, las pruebas nuevamente dicen lo contrario. Esto, porque aquello no ocurrió en Colombia. “Unicef no recibió dinero ni participamos en ninguna selección de ONG”, asegura Viviana Limpias, representante de la entidad en Colombia.

 

Messi ya declaró:

 

El País destaca hoy de manera exclusiva que Lionel Messi fue interrogado por agentes de la Guardia Civil española el pasado 29 de noviembre, junto a sus compañeros Alves, Pinto y Mascherano, que también participaron de los compromisos.

 

Messi admitió, junto a su abogado, que jugó esos partidos “a beneficio” y que estaban organizados por la sociedad “Imagen y algo más [no se acordaba, pero se refería a Imagen Deportiva], regentada por Guillermo Marín, que vende el espectáculo a empresarios de los países donde se celebran, y estos son quienes los organizan”.

 

Luego, los agentes le preguntaron si conocía al organizador del partido de Bogotá. Dijo que sí conoció “a la persona que organizó el partido, que estaba en Bogotá, pero que no sabe si es Andrés Barco”. Cabe mencionar que Barco está considerado el cabecilla de la red que supuestamente blanqueó dinero ilícito con estos encuentros.

 

El País también publica que a Messi le preguntaron sobre si conocía a Guillermo Marín, ante lo que el jugador respondió que “es un empresario argentino que conozco desde 2006 y organiza los partidos de mi fundación, Lionel Messi. [Pero] no hay ninguna relación entre él y mi fundación”. ¿Quién de su familia mantiene contactos con Marín?, le volvieron a preguntar: “Yo no, el que contacta es mi padre”.

 

Por último, Messi declaró que “Mi fundación recibió un dinero, no recuerdo la cantidad, pero es la que estaba escrita en un cheque de grandes dimensiones que sujetamos Barco y yo, y con el que nos fotografiamos. Luego la fundación da el dinero a otras ONGs benéficas”.

Video Destacado