Leonardo Battaglia: El nuevo vicepresidente de Colo Colo que defendió a Fernando Karadima

Leonardo Battaglia: El nuevo vicepresidente de Colo Colo que defendió a Fernando Karadima

El abogado buscó salvar al sacerdote que fue acuso por abusos sexuales contra menores.

Controversia y polémica generó el regreso de Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia de ByN, concesionaria que rige los destinos de Colo Colo en nuestro país. El ex subsecretario de Sebastián Piñera y dueño de la ex PISA, papelera acusada de colusión del papel confort en Chile, llegó pasando la aplanadora en el Monumental.

Pero si el nombre de Ruiz-Tagle genera más comentarios negativos que positivos en el mundo de Colo Colo, el de su nuevo vicepresidente, Pablo Battaglia lo hace aún más pese a tener excelentes recomendaciones como abogado, como lo estable el ranking de Chambers and Partners.

Battaglia “saltó a la fama” en nuestro país luego de ser abogado defensor en casos emblemáticos como el de Eduardo Gordón, ex General Director de Carabineros involucrado en el millonario fraude al interior de la institución o haberle ganado un caso al difunto Eduardo Bonvallet en 2002.

Pero lo que más polémica genera Battaglia es haber sido abogado de Fernando Karadima, sacerdote católico acusado de abusos sexuales por parte de feligreses y de ex sacerdotes de la parroquia El Bosque en el 2004 en la comuna de Providencia.

Video Destacado