Las duras multas a las que se arriesgan la U y Colo Colo por no facilitar a sus jugadores a La Roja

EN VIVO | Universidad de Chile vs Colo Colo por el Superclásico 183 del fútbol chileno

Azules y albos están bajo la amenaza del reglamento de la ANFP que obliga a los clubes a pasar sus jugadores en caso de ser nominados.

La polémica se instauró la semana pasada cuando el colombiano informó la nómina de jugadores locales para su tercer microciclo al mando de La Roja: Habían 12 jugadores de la “U” y Colo Colo en el listado justo en la previa del Superclásico entre ambos equipos.

De forma casi inmediata azules y albos reaccionaron: De los 12, sólo se presentaron dos en Juan Pinto Durán, siendo Francisco Arancibia el representante de la “U” y el portero Brayan Cortés en el caso de Colo Colo. El resto, se quedaron en el CDA Y Monumental respectivamente preparando el duelo más importante del fútbol chileno.

En la ANFP la decisión no cayó nada bien. Hay molestia en Quilín con ambos clubes y podrían caer duras sanciones para uno y otro teniendo en cuenta el artículo 71° del reglamento del fútbol chileno, en el cual referente a las obligaciones de los clubes es claro: “El club que se niegue a poner a disposición de la Selección Nacional los jugadores en las fechas indicadas por la Asociación, será sancionado con una multa de 1.000 UF y de 2.000 UF, en caso que se repita, por jugador, y en cada oportunidad que eso ocurra“.

Dicho de manera más sencilla, la “U” podría pagar un suma cercana a los $190 millones por sus ocho nominados convocados y siete ausentes, mientras que Colo Colo debería pagar $80 millones por cuatro convocados y sólo uno presente en Juan Pinto Durán, todo esto claro, en caso de que la ANFP haga la denuncia ante el Tribunal pertinente, cosa que, hasta el momento, no ha ocurrido.

Video Destacado