¡¡CONFIRMADO!! Este es el largo listado de jugadores que se van de la U por pésimo rendimiento

Universidad de Chile, poda, Gonzalo Jara, Christian Vilches, David Pizarro, Armando Cooper, Frank Kudelka

El que lidera es un viejo conocido.

Luego del paupérrimo Superclásico que jugó Universidad de Chile en el Estadio Monumental, donde cayó por 1-0, no le pegó una sola vez al arco y sumó 17 años sin ganar en esa cancha, se decidió la larga lista de jugadores que se irán de la institución.

Y pese a que el panameño Armando Cooper decidió marcharse antes de tiempo, el resto lo hará a fin de año, ya sea porque se le acaba el contrato o lisa y llanamente por su pésimo rendimiento esta temporada.

En total son nueve los jugadores que se irán por decisión del DT Frank Darío Kudelka, quien reorganizará el equipo dependiendo de los resultados que se obtengan, donde la misión de clasificar a Copa Libertadores es una obligación.

Listado de jugadores que se van de la U:

ARMANDO COOPER: El panameño decidió irse antes que lo echaran y debido a que sólo jugó 111 minutos este año, tomó sus maletas y se fue al fútbol de Rumania.

GONZALO JARA: No es un misterio que su rendimiento ha sido de los más bajos en el plantel, por lo que tanto dirigentes como hinchas perdieron la paciencia con el Bicampeón de América.

YEFERSON SOTELDO: La U invirtió muchísimo dinero, cerca de medio millón de dólares por su préstamo, pero el venezolano no rindió en cancha lo que se esperaba. Debido a que la opción de compra asciende a US$2 millones, en Azul Azul lo dejarán partir de regreso a Huachipato.

DAVID PIZARRO: El Fantasista ya ha dado muestras claras que a fin de año se retirará del fútbol tras una exitosa carrera. Pero seguirá ligado a Universidad de Chile.

CHRISTIAN VILCHES: El “Quili” no es del gusto de la hinchada y tampoco de Kudelka, quien lo tiene que usar obligadamente en la titularidad ante la falta de zagueros centrales de oficio. Se le termina el contrato y se va.

RAFAEL VAZ: El brasileño termina su préstamo en diciembre y debe volver a Flamengo. En Azul Azul no hay ninguna gana de seguir contando con él.

RAFAEL CAROCA: Otro de la camada de “ex colocolinos” que tiene los días contados en la U debido a su bajo rendimiento y nula relación con la hinchada.

FELIPE SEYMOUR: Volvió al club que lo formó, pero su rendimiento no fue el esperado y con la partida de Lorenzo Reyes no pudo ser el reemplazante natural.

JONATHAN ZACARÍA: El argentino hace largo rato que tiene ganas de irse, por lo que a fin de año tomará sus maletas y se marchará de regreso a su país.

Video Destacado