La “U” clasificó a la Copa Libertadores en la despedida de Charles Aránguiz

Los “azules” tuvieron un tranquilo partido ante los “dragones celestes”, que nunca pusieron en riego el arco de Herrera. La “U” jugará ante Guaraní su opción de entrar a la fase de grupos de la Libertadores.

 

Antes de comenzar el compromiso, Charles Aránguiz y Albert Acevedo fueron homenajeados por el club, ya que jugaron su último partido con la camiseta azul. El primero fue comprado por el Udinese, mientras el segundo parte a O’Higgins. Ya en el partido, la “U” comenzó arrolladora y Cereceda tuvo la primera ocasión clara en el minuto 2, tras remate desde la izquierda. A penas 4 minutos después, el meta Naranjo cometió un grave error al creer que la pelota se iba por la línea de fondo, pero Farfán alcanzó a rescatarla, tocó atrás y Ramón Fernández llegó para marcar el 1 a 0.

 

En el 11’, Charles Aránguiz aumentó la ventaja con remate desde el borde del área, asegurando el paso a la Copa Libertadores, ya que Iquique debía marcar 4 tantos para avanzar de manera directa.

 

Los del norte no despertaban y los “azules” eran completos dominadores del compromiso. Recién en el minuto 24 Iquique se acercó con peligro al arco de Herrera, cuando Rebolledo se perdió el descuento desde la derecha.

 

En la segunda mitad los locales siguieron dominando, aunque bajaron un poco el ritmo. Farfán y Juan Rodrigo Rojas tuvieron claras oportunidades para ampliar el marcador en los minutos 56 y 61, pero la impericia y Naranjo evitaron que se concretara.

 

El minuto emotivo se produjo en el 71’, cuando Aránguiz fue sustituido por Acevedo, y la hinchada local le brindó una ovación. El nacido en Cobreloa dejó una huella en el club que no será olvidada por los azules.

 

Isaac Díaz cerró la goleada con tantos en el 76’ y 87’, este último de penal, por mano de Nicolás Ortíz, que se fue expulsado. Universidad de Chile consigue el premio de consuelo de clasificar a la Copa Libertadores, en donde enfrentará a Guaraní el 30 de enero en Santiago, y el 6 de febrero en Paraguay. De pasar la llave, jugará en el grupo 5, junto a Cruzeiro, Defensor Sporting de Uruguay y Real Garcilaso de Perú. Por su parte, Deportes Iquique será Chile 4 en la Copa Sudamericana del próximo año.

 

 

Video Destacado