La historia que tuvo a Carolina “Crespita” Rodríguez presa en Bolivia por tráfico de drogas

La historia que tuvo a Carolina "Crespita" Rodríguez presa en Bolivia por tráfico de drogas

La hoy boxeadora tuvo problemas en Santa Cruz y después se fugó.

Una historia hasta hoy desconocida es la que filtró revisa sábado de El Mercurio, luego de que filtraran un reporte policial boliviano donde da cuenta de la detención de la chilena Carolina “Crespita” Rodríguez por tráfico de drogas.

Todo ocurrió en diciembre del 2007 cuando Rodríguez estaba en el Aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, Bolivia, junto a una amiga. Tras timbrar su pasaporte con destino a Madrid, las Fuerzas Especiales de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), detuvieron a la “crespita”.

El panorama que se encontraron fue grotesco: 4 tablillas de cocaína tenían cada una de ellas pegadas a su cuerpo las que equivalían a 3,7 kilos de la droga avaluada en $67 millones cada tablilla. Pasaron dos días y Rodríguez fue encarcelada en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola, uno de los más peligrosos de Latinoamérica.

La historia terminó cuando el abogado de la boxeadora modificó la pena por arraigo nacional y firma quincenal, oportunidad única que “Crespita” aprovechó para fugarse de Bolivia.

Video Destacado