¡Habló el mandamás del Futbol Argentino! El “Chiqui” Tapia aclara el futuro de Jorge Sampaoli en la selección argentina

El casildense puede estar tranquilo.

Tras la goleada que recibió Argentina en su partido amistoso contra España, mucho se especuló de lo que sucedería con Jorge Sampaoli, el director técnico de la selección, además que muchos pidieron su cabeza tras semejante humillación.

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, aclaró al programa “En Buen Momento” que “el proyecto de Jorge tiene una primera etapa de 5 años y no depende del resultado del Mundial. Va a tener que hacer muchísimas modificaciones para poder lograr los rendimientos deportivos y los recambios que se tienen que dar en el fútbol argentino y en la selección. Pero para eso hay que trabajar a largo plazo. No se puede apostar al corto tiempo y ver qué pasa en el Mundial”.

Además, aclaró que “tenemos que volver a apostar por un proyecto para volver a revalorizar las divisiones juveniles, con la intención de generar los recambios necesarios. Para poder tener la tranquilidad de decir ‘bueno la nueva generación ya está’. Que no nos suceda lo mismo que nos pasó ahora, que por distintos motivos se provocó un bache en las juveniles y en la selección mayor. Tuvimos tres técnicos en estas Eliminatorias y no hay ninguna selección a la que le haya pasado esto”.

Finalmente, adelantó que se vendrá otro amistoso, luego de los pactados contra Nicaragua e Israel, que aun se está negociando, y que dependerá del cuerpo técnico para “terminar de definirlo”.

Video Destacado