Figueroa: “Es muy fácil ser campeón defendiendo con diez, pero esta institución no puede jugar así”

El técnico de la “U” señaló además que será difícil encontrar un reemplazante para Charles Aránguiz, porque es “el mejor volante de Chile”.

 

Tras el triunfo ante Deportes Iquique, que le permitió a la “U” clasificar a la Copa Libertadores 2014, el técnico Marco Antonio Figueroa habló con la prensa para analizar lo que fue el campeonato y cómo se prepara el próximo torneo.

 

“Fueron injustos conmigo, porque muchas veces me tocó bailar con la fea, con muchos jugadores lesionados. Aún así estuvimos tratando de recuperar a la mayor cantidad de jugadores posible. Terminamos el campeonato con lo justo, pero bien. Felicito a los jugadores, le dieron un bonito regalo de navidad a los hinchas”, dijo.

 

Además, Figueroa comentó la partida de Aránguiz y Acevedo, deseándoles lo mejor para el futuro, agregando que el primero “es el mejor volante de Chile, iguales a él en el país no hay, pero sí parecidos, tendremos alternativas. Los dirigentes saben lo que este equipo necesita, que es más madurez, gente de experiencia, y por ese lado necesitamos reforzarnos”.

 

Sobre si Osvaldo González se queda o no en el club, el técnico destacó que “Osvaldo tiene posibilidades de irse, el Toluca es dueño de parte importante de su pase. (José) Rojas también tiene opciones de ir a Brasil. Es complicado cerrar el tema. Mañana nos juntaremos en el CDA para planificar el próximo torneo”.

 

El estratega también cree que “Si tenemos a los jugadores bien físicamente, creo que el equipo puede empezar bien el torneo. Es importante para nosotros seguir teniendo la calidad de jugadores que tenemos de media cancha para arriba. La gente fue muy injusta hoy con (Patricio) Rubio, hizo un gran trabajo, hizo todo lo que yo le pedí, el trabajo sucio”.

 

Por último, el “Fantasma” cerró con un ácido comentario, asegurando que “Es muy fácil ser campeón defendiendo con 10, es válido, pero esta institución no puede jugar así, tiene que correr riegos. A veces eso nos pasó la cuenta, pudimos haber ganado muchos partidos 1 a 0, tirándonos atrás, pero no me gusta ganar así”.

 

 

Video Destacado