[VIDEOS] Batalló pero no pudo: Chile perdió ante Brasil en Copa América Femenina

Mundial de Francia 2019: Así se juega y estas son algunas rivales de La Roja Femenina

En el partido más difícil del torneo, La Roja Femenina cayó derrotada frente a su similar de Brasil por 3 a 1 en un resultado que marcó el inicio del cuadragular final de la Copa América Femenina. 

La noche serenense dio la bienvenida a la primera fecha del cuadrangular final de la Copa América Femenina en donde la “Roja” enfrentó a una potencia mundial como Brasil cayendo por tres goles a uno en un resultado que si bien duele, es alentador de cara a lo que viene ya que el rival es una de las selecciones más fuertes del mundo y el equipo que con mayor seguridad ganará el trofeo. 

Luego de un inicio bastante equilibrado, con un gran despliegue físico de las chilenas que les alcanzó para contrarrestar al “scratch”, un error defensivo luego de una pelota parada le permitió a Mónica poner el primer gol para Brasil. Corrí el minuto 21 de partido y se presagiaba lo peor luego que a los 26 y 34 minutos llegaran dos estocadas mortales a la portería de Endler de Zaneratto y Thais. Se temía una goleada pero no fue así. 

En el segundo tiempo las dirigidas por José Letelier salieron con la misma actitud pero con mayor orden y sin cometer errores en área propia. Eso les bastó para dominar las acciones del partido y comenzar a neutralizar la capacidad de las brasileñas. Dicho trabajo tuvo su premio en el 63′ cuando Yessenia López acertó un golazo desde fuera del área que hizo estéril el vuelo de Bárbara, la corpulenta arquera brasileña. 

Chile con esto queda sin puntos a la espera de lo que será la segunda jornada de este cuadrangular final que le depara el choque con Colombia para finalizar contra Argentina el día domingo, resultados que determinarán si La Roja femenina puede clasificar a los Juegos Olímpicos y al mundial de la categoría. 

Mira el golazo de Chile acá

Mira todos los goles acá. 

 | COPA AMÉRICA FEMENINA 2018 / Cuadrangular Final – Fecha 1

Resultado de imagen para icono estadio png ESTADIO: Bicentenario La Portada, La Serena – Chile.

Resultado de imagen para icono arbitro png ÁRBITRO:

 CHILE (1): Christiane Endler; Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Claudia Soto, Karen Araya, Yasenia López; María José Rojas, Maryorie Hernández, Yanara Aedo. DT: José Letelier.

BRASIL(3)Bárbara; Rilany Aguiar, Mónica, Rafaelle Leone, Tamires Días; Marta, Andressinha, Formiga, Taisinha Duarte, Bia Zaneratto, Cristiane. DT: Vadao

Resultado de imagen para logo tv pngEL PARTIDO LO VISTE EN: CHV

Resultado de imagen para pelota png GOLES: 0-1; 21′ Monica (BRA) / 0-2; 26′ Beatriz Zaneratto (BRA) / 0-3; 34′ Thais Duarte (BRA) / 1-3; 63′ Yessenia López (CHI)

Video Destacado