Eduardo Berizzo: “Me gustaría volver a la selección chilena”

Además, el técnico de O’Higgins reconoció que el actual seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, es más “Bielsista” que él. También analizó el título del cuadro celeste.

 

En medio de su período de descanso tras alcanzar el título con O’Higgins, el técnico Eduardo Berizzo, concedió una entrevista El Tipógrafo, donde se refirió a su estadía en Rancagua y su paso por la “Roja”.

 

“Tengo claro que me gustaría volver a la selección nacional. Todos los que estamos en este mundo del fútbol sabemos que es lo máximo a lo que un entrenador puede acceder”, enfatizó el “Toto” en la extensa nota, agregando que “representar a todo un pueblo es simplemente alucinante e ilusionante”.

 

“Cuando estaba en la Selección, me sentí muy respetado y valorado, lo cual siempre daré gracias a la hinchada”, agregó.

 

A su vez, habló sobre el actual técnico de la selección, Jorge Sampaoli, a quien destacó como un gran técnico, además de calificarlo como un autentico “Bielsista”: “Sé que es un confeso seguidor de la filosofía de Bielsa. Creo que su juego se parece más al de Bielsa que el mío. Sampaoli condujo una clasificación que parecía difícil en un principio y aunque tuvo poco tiempo, supo aprovecharlo para preparar una inminente clasificación para llegar al Mundial”.

 

Además, Berizzo comentó los motivos por los que decidió arribar a O’Higgins, club con el que consiguió el primer título de su historia. “Cuando llegué a Rancagua señalé que me gustó la idea de transformar a O’Higgins. Desde mi primer día me encantó el proyecto, todo lo planificado, no sólo la infraestructura, sino la idea de transformarnos en un equipo importante. Además, desde mi tiempo en que estaba en la Selección siempre me gustó mucho ir a Rancagua, porque la gente vive con mucha pasión el fútbol”.

 

Finalmente, detalló las razones por las que se logró el objetivo del campeonato fueron que encontró “un grupo de futbolista hermoso, todos comprometidos, que se mejoran, que se convencieron que podíamos construir un equipo todos juntos y la verdadera fuerza es esa. Le agradezco a todos los jugadores, y que disfruten ser campeones, ya que es algo que no ocurre siempre en la vida”.

 

Foto: AgenciaUno

Video Destacado