¡Bajo presión! La exigencia que se le dio a Jorge Sampaoli con la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018

Presidente de la AFA levantó la voz.

Faltan tan solo dos meses para que comience la fiesta más grande del futbol, el Mundial de Rusia 2018. Y en Argentina ya lo están vibrando con entusiasmo, pero con un ligero dejo de preocupación. Esto por la dolorosa goleada que sufrieron ante España en el último amistoso.

Es por esto que el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, en entrevista con La Nación, Argentina, metió presión a Jorge Sampaoli para el panorama que se viene en la cita planetaria: “un buen Mundial es estar entre los cuatro primeros, todo lo otro es malo”, dejando así en claro que si no clasifican a semifinales, sería un rotundo fracaso.

Además, sobre la humillante derrota ante España, fue claro en indicar que le preocupa más la derrota con Nigeria: “Tuvimos 10 jugadores de competencia mundial. Si quieres jugar contra España para ganarle, la formación hubiera sido otra. Y el objetivo de la gira era poder ver a jugadores que no habían tenido la posibilidad de haber jugado en la selección”.

Finalmente, declaró que “Estoy conforme. Tiene un contrato que va a superar o que va a llegar al próximo Mundial (Qatar 2022). Entendemos que los proyectos son los que le van a devolver al fútbol argentino lo que siempre tuvo: acá no hay misterio, no hay posibilidad de mejorar a corto plazo”.

Video Destacado