La dura respuesta de sindicatos de CHV y CNN por críticas a entrevista de Piñera

Respaldaron el trabajo realizado en el programa.

A través de un comunicado los sindicatos 1 y 2 de Chilevisión y CNN Chile se refirieron a las críticas de Chile Vamos por la entrevista realizada a su abanderado, Sebastián Piñera, en el programa Tolerancia Cero. Esto luego que el ex Mandatario sostuviera un duro enfrentamiento con los periodistas, Mónica Rincón y Daniel Matamala.

Incluso desde algunos sectores de la oposición aludieron a una maniobra política. Ante esto los trabajadores sostuvieron- según consigna El Dínamo- que “lamentamos que el ejercicio periodístico sea blanco de críticas sin fundamento, que atentan contra la libertad de expresión y el deber de todo profesional de las comunicaciones que es investigar e informar”.

Agregando que “los dichos de la directiva de Chile Vamos revelan un desconocimiento absoluto del rol social del periodista que es dar a conocer la veracidad de hechos que a veces no son de público conocimiento”.

Por otra parte, recordaron que Piñera fue dueño del canal por varios años por lo que puedo conocer “su quehacer e integridad profesional en el que jamás se ha recibido ningún tipo de presiones políticas”.

Finalmente, manifestaron que “Respaldamos el trabajo del equipo de ‘Tolerancia Cero’ que desde sus inicios se ha convertido en el mayor referente político de la televisión chilena“.

 

Video Destacado