El tuit directo al mentón de José Antonio Kast al ministerio de Salud ¡Sin anestesia!

José Antonio Kast considera como un triunfo el resultado obtenido en las elecciones

A su vez coincidió en uno de los puntos con el Colegio Médico.

A través de su cuenta de Twitter el diputado y candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, se refirió al caso de la niña del SENAME que falleció esperando ser ingresada a la lista de espera de trasplante de corazón. Y comparó lo sucedido con la menor a la que se le practicó un aborto tres ser violada.

“Para realizar este aborto, el Ministerio de Salud destinó todos los recursos y  el aparato del Estado para poder realizarlo. En el caso de Daniela Vargas, la solicitud del Sename se quedó en la carpeta de pendientes de la Ministra. Esas son las prioridades de este Gobierno”, indicó.

Esto luego que se revelara que a inicios del mes de octubre el ministerio de Salud trasladara a una menor desde Chiloé a Santiago para interrumpir su embarazo. Esto según publicó la Tercera a raíz de la negativa de los médicos locales para realizar el procedimiento, donde la ausencia de un reglamento y la falta de insumos habrían sido algunas de las dificultades.

Además, agregó “Colegio Médico tiene razón: el Estado falló gravemente en la lamentable muerte de Daniela Vargas. Para realizar abortos, mueven el cielo y la tierra. Para ayudar a una niña del Sename, se quedan empantanados en la burocracia. La Ministra de Salud debiera renunciar”.

Video Destacado