¡Sin piedad! El directo tuit con que Luksic barrió el piso con el Gobierno

El presupuesto de Educación podría ser rechazado.

Tras el giro dado por el Gobierno donde admitió que son “muchos los niños y los colegios” que se verán afectados por el congelamiento del aporte de gratuidad. Esto porque los establecimiento que tienen alumnos vulnerables recibirán en 2018, por la Ley de Inclusión, los mismos 8 mil 300 pesos que este año y no los 10 mil 700 pesos que estaba prometido.

Pero en caso que esto no cambie incluso algunos parlamentarios podrían rechazar la glosa de educación en la discusión del proyecto de presupuesto para el próximo año.

Ante esto el empresario nacional, Andrónico Luksic, no quedó indiferente y apuntó directamente al Gobierno a través de las redes sociales. “Inaceptable. Una irresponsabilidad q afecta a los niños de Chile. Reforma mal hecha x oír a quienes marchan y no a quienes más lo necesitan”, indicó en su cuenta de Twitter.

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, sostuvo a El Mercurio que “El Gobierno nos engañó, engañó a los diputados, a los senadores y a los ciudadanos”. Mientras que, Alejandro Guillier le pidió al Gobierno ahorrar, pero en otra partida.

Video Destacado