¡DESASTRE! Estas son TODAS las indisciplinas que llevaron al rotundo fracaso de la Roja

Juan Antonio Pizzi, desgobierno, indisciplinas, Selección Chilena, Pinto Durán, Banda Pitillo

Pizzi tenía in verdadero desgobierno.

Salieron todos los trapitos al Sol. Luego el rotundo fracaso de la Selección Chilena, que quedó fuera del Mundial de Rusia, comenzaron a aparecer todas las indisciplinas y problemas que llevaron a Juan Antonio Pizzi a renunciar.

Tal como dijo Jorge Sampaoli en el 2015, este equipo estaba condenado a sucumbir debido al desgobierno, por eso, El Mercurio enumeró todas los negros episodios que llevaron al Equipo de Todos a quedar fuera de la cita global siendo aún el Bicampeón de América.

NO LE HACÍAN CASO

Todo quedó claro con las disposiciones tácticas que intentó imponer Pizzi y que el mismo plantel le hizo cambiar. Cuando quiso jugar con Nicolás Castillo o Mauricio Pinilla como 9 de área, el equipo no quiso y lo obligaron a cambiar. Recordada es la frase de Marcelo Díaz en Calama cuando dijo “este equipo juega de una manera y no se debe cambiar”, que lo sacaron de la Roja.

LO INNECESARIO DE IR A CALAMA

Antes del duelo con Bolivia en La Paz, donde se cayó, Pizzi llevó a Chile a trabajar en Calama, donde sólo hubo distracciones, homenajes, visitas al hotel y nada de fútbol. Eso se vio reflejado en el Hernando Siles, donde no se jugó a nada y se cayó ante un equipo con el cual no se perdía hace muchísimos años. El plantel criticó a Pizzi por la mala o nula planificación del trabajo en el norte.

USO DE REDES SOCIALES EN PLENO PARTIDO

Alexis Sánchez usó su WhatsApp para hablar durante el entretiempo del partido donde se cayó por 3-0 ante Paraguay en el Monumental. Pese a que Pizzi lo prohibió, Sánchez no huzo caso y ni siquiera escuchó su charla.

LAS VISITAS A PINTO DURÁN

En el centro de concentración de la Roja siempre había personas ajenas al equipo que pululaban por todas partes como “Pedro por su casa”. Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli tenían totalmente prohibido el acceso a personas ajenas, pero con Pizzi, el plantel hacía entrar a los amigos de los amigos y todo se chacreó adentro.

LA PUERTA ALTERNATIVA DE PINTO DURÁN PARA LOS CARRETEROS

Por Avenida Macul, el recinto de Juan Pinto Durán tiene una entrada alternativa que usaban los jugadores que salían de fiesta y llegaban a altas horas de la madrugada. Esto lo confirmaron los elementos del plantel y refuerzas las palabras de la esposa de Claudio Bravo que hablaban de jugadores que no entrenaban por la borrachera.

EL CASO EUGENIO MENA

Luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, Eugenio Mena fue detenido días antes de irse con la Roja a Rusia a jugar por la Copa Confederaciones. Pizzi lo marginó, pero Arturo Vidal con Gary Medel le doblaron la mano al DT e hicieron que se quedara. Muestra clara que los que mandan son “La Banda Pitillo”.

Video Destacado