¡DURÍSIMO! Sampaoli en el 2015 advirtió sobre el grave alcoholismo de cracks de la Roja

Le dio duro a la “Banda Pitillo”.

Sergio Gilbert, columnista de LUN, reveló una conversación privada que en año 2915 tuvo con Jorge Sampaoli, en donde el en ese entonces DT de la Roja descueró a los cracks de la Selección Chilena, tratándolos en duros términos.

En aquella ocasión, el periodista indicó que se juntó en la casa de Milton Millas, donde además estuvo presente Romai Ugarte, quienes no tuvieron la oportunidad de grabar la conversación, pero si dieron a conocer lo que se dijo.

“Hay jugadores que ya no dan el tono. A Edú (Vargas) cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes. Mati (Fernández)  ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la Selección”, comenzó el ahora DT de Argentina.

Con Mauricio Pinilla fue duro al decir que “sólo piensa en las fiestas cuando no lo nomino. Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante”.

Sin embargo, con Arturo Vidal fue más categórico y lo tachó de alcohólico. “(Su caso) es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Vidal”, lanzó.

Finalmente, reveló que Alexis Sánchez es una persona solitaria y advirtió que la denominada ‘Banda Pitillo’ es la que maneja el camarín. “A Claudio Bravo lo hacen poner la cara pero son otros, los de la Banda Pitillo (Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla, entre otros), los que lideran el equipo”.

Video Destacado