El acuerdo que firmaron parlamentarios DC y que de seguro le amargará el día a Goic

Matías Walker sostuvo que le parece una falta de respeto.

Parlamentarios y dirigentes de la DC firmaron un acuerdo con los otros partidos de la Nueva Mayoría con la finalidad de asegurar la unidad de la Nueva Mayoría en una eventual segunda vuelta presidencial. Documento con el que se desmarcan de la posición de la abanderada de la DC, Carolina Goic, quien ha manifestado que se debe esperar la primera vuelta del 19 de noviembre.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, sostuvo-según consigna La Tercera- que “independientemente de la legítima competencia que tenemos en primera vuelta, una proyección de un gobierno de centroizquierda que garantice derechos sociales, que produzca un desarrollo económico inclusivo (…) implica un acuerdo político transversal”.

Confirmando que “hay cerca de 300 personas que están firmando un acuerdo explícito de proyección, corrección y propuesta para Chile en segunda vuelta”.

La diputada, Yasna Provoste, manifestó que “hay varios otros parlamentarios y militantes de base de la DC que no tenemos ninguna duda que aquí tenemos que actuar con unidad (…) La noche del 19 de noviembre nos vamos a poner tras la candidatura que pase a segunda vuelta”. Además, dijo que no sabía si Goic estaba enterada del acuerdo.

En tanto, el diputado de la DC, Matías Walker, aseveró que “Me parece que es una falta de respeto realizar acuerdos cupulares entre los partidos de espaldas a la ciudadanía (…) Como ha dicho Carolina Goic, nos cabe duda que nos vamos a poner de acuerdo en el momento oportuno después de la segunda vuelta”.

 

Video Destacado