¡Con peras y manzanas! Esto involucra la Ley de Equidad Tarifaria que entró en vigencia

Algunas familias pagarán cero pesos.

A través de su cuenta de Twitter la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció que entró en vigencia la Ley de Equidad Tarifaria, por lo que aseguró que “Ningún hogar en Chile pagará cuentas eléctricas 10% más altas que el promedio”.

La iniciativa beneficia a los clientes residenciales regulados con la tarifa BT1, quienes tendrán rebajas tarifarias y se aplicará con efecto retroactivo, por ello las cuentas de los próximos tres meses incluirán requilidaciones. Serán cerca de 5 millones de familias las beneficiadas, es decir, al 80% de los hogares del país.

Cabe mencionar, que la Ley busca que “ninguna familia del país pague cuentas eléctricas 10% más altas que el promedio nacional. Además, reconoce a las comunas que aportan a la Generación eléctrica del país. Y también, pone fin al cobro por corte y reposición”.

El monto que disminuirá la cuenta “Dependerá de cada comuna, esto deberás corroborarlo caso a caso con tu compañía de suministro eléctrico. En promedio, las cuentas bajarán un 19,5%”. Habrá incluso algunos casos donde pagarán cero pesos.

Según informó el ministerio de Energía “A partir del mes de enero de 2018, se volverá a un nivel normal de precios que, en todo caso, seguirá reflejando las rebajas correspondientes -en régimen- al nuevo Valor Agregado de Distribución (VAD) para el periodo 2016-2020 y a la aplicación de la Ley de Equidad Tarifaria”.

Video Destacado