¡Bachelet ya puso la firma! Los tres proyectos que buscan modificar el sistema de pensiones

Hizo un llamado a discutir las propuestas.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó la tarde de este jueves los tres Proyectos de Ley que permitirán una  Reforma al Sistema de Pensiones. En  la oportunidad, recordó que hace nueve años se creó el Pilar Solidario que permitió a muchas personas pudieran recibir una pensión.

De esta manera sostuvo que las tres iniciativas que serán enviadas al Congreso consisten en: una Reforma Constitucional que crea el administrador del Nuevo Ahorro Colectivo, el que se denominará “Consejo de Ahorro Colectivo”;  un proyecto que crea el “Nuevo ahorro Colectivo”; y un proyecto que busca modificar y perfeccionar el marco regulatorio de funcionamiento de las AFP.

“El objetivo fundamental que perseguimos con esta reforma es mejorar las pensiones de hoy y también las del futuro”, afirmó.

Además, aseguró que a “los pensionados y pensionadas verán mejorar sus pensiones en el mismo momento en que sea implementada la ley”. Por lo que indicó “Hago un llamado a acoger y discutir estas propuestas pensando en el bien de Chile”.

Por otra parte, comentó que también se busca que el sistema previsional de las instituciones armadas “funcione adecuadamente e impida abusos”, por lo que instruyó “a los ministerios del Interior, Defensa, Justicia y Trabajo para que en conjunto elaboren una propuesta”.

Video Destacado