¡No lo puedo creer! La particular explicación de Piñera sobre su frase en relación al SENAME

Su programa de Gobierno contempla eliminar el servicio.

El ex Presidente de la República y actual candidato de Chile Vamos a La Moneda, Sebastián Piñera, salió al paso de las críticas por una frase donde hizo referencia a la situación del Servicio Nacional de Menores (SENAME), asegurando que no se trató de una broma.

“Nos están tratando como si estuviéramos en el Sename”, sostuvo el ex Mandatario cuando le llevaron un desayuno “modesto” durante una entrevista en OASIS FM.

A las horas después durante una actividad de campaña manifestó “Es un hecho de público conocimiento que el Sename no trata bien a nuestros niños, no cuida su integridad física, no protege su salud y ni siquiera a veces respeta sus vidas”.

Además, argumentó que ha estado en los centros dependientes de la institución. “Todo el servicio que otorga el Sename a nuestros niños no es lo que nuestros niños necesitan y merecen, incluyendo la alimentación”, afirmó.

A raíz de esto explicó que dentro de su programa de Gobierno se tiene programado terminar con el SENAME y crear dos nuevos organismos uno que busca hacerse cargo de los niños vulnerables y otra para hacerse cargo de los adolescentes infractores de la ley.

 

Video Destacado