El Periscopio Noticias

Síguenos en:

Twitter

No+AFP se va en picada contra proyecto de Bachelet respecto al sistema de pensiones

Publicado: 10/08/2017 a las 8:06 pm

Tras el anuncio de la mandataria, el vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores “No+AFP”, Luis Mesina, lanzó duras críticas a la propuesta…

Bastante incrédulo se mostró el vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores “No+AFP” ante el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet respecto al sistema de pensiones. Al respecto, Luis Mesina aseguró que “esta propuesta sigue manteniendo a los trabajadores chilenos prisioneros de un sistema privado de previsión. Sigue sobre la lógica, y eso es lo más extraño y perverso, de que ese 3% seguirá generando rentabilidad a ese capital, o sea corriendo riesgo. Cómo va a competirle a las AFP que han especulado 36 años con nuestro ahorro previsional”.

Y si bien señaló que aún se encuentran analizando en detalle la iniciativa, también dijo que “no podemos encontrar dónde este beneficio se va a producir para las mujeres y la clase media”. De hecho, afirmó que de seguro los empresarios deben de ser los más contentos, ya que “mantuvieron intacto el modelo que les permite capturar un 10% de nuestro salario (…). Las AFP son las grandes ganadoras, además de los grandes grupos económicos”.

Video Destacado

El Periscopio
Lima Limón
Radio Agricultura
Radio Romántica
Adictivo 365
Mamás Bellas
Viajar con Música

Quienes Somos

contacto@grupoperiscopio.com

+56 2 2869 1720

Amanda Labarca 96, oficina 73, Santiago de Chile.

www.grupoperiscopio.com