El Periscopio Noticias

Síguenos en:

Twitter

Mario Desborde criticó fuertemente a la UDI en caso de no lograr consenso para una lista única

Publicado: 08/08/2017 a las 8:37 am

El Secretario General de Renovación Nacional indicó que la postura del partido de derecha solo perjudicaría a la candidatura de la Sebastián Piñera.

No lo pensó dos veces antes de disparar contra sus “colegas” de la Unión Demócrata Independiente (UDI) respecto a las listas parlamentarias. En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, analizó al actual mapa político de Chile Vamos.

 

Tenemos candidatos único en primeras, algo que la Nueva Mayoria no pueden de decir. Taremos lista de Core, pero con diferencias de criterios, tenemos problemas para la lista parlamentaria con la gente de la UDI“, partió diciendo el miembro de RN.

Sobre los problemas entre los partidos de Chile Vamos, Desbordes confesó que recibieron un llamado de atención por parte de Sebastián Piñera: “nuestros candidato presidencial nos tiró las orejas. Nos dio un mandato y no obliga a hacer una lista única, algo que es un compromiso con Chile. Nuestra idea es ser más competitiva en los sectores donde la izquierda ha sido históricamente más fuertes“, sostuvo.

Precisamente sobre lo anterior, se filtró que la UDI no quiere que Piñera intervenga en la discusión, algo con lo que Desbordes no estuvo de acuerdo: “hay un precedente cuando en 1999 Joaquin Lavin bajó a Piñera por lo que no tiene sustento el reclamo de la UDI“.

En caso de no ser así, que nos indiquen la formula de como hacer esta lista única. Estamos pidiendo que de un lado y de otro que nos bajemos por aquí y por allá, por lo que importante al final del día es que Chile Vamos logre ganar“, agregó el Secretario General de RN.

Finalmente Desbordes llamó a la cordura por parte de la UDI y también de Evopoli: “la UDI necesita flexibilidad para conseguir una unidad que sirva para que la candidatura del presidente Sebastián Piñera tenga solidez de cara a las elecciones. Si Piñera establece algo, debemos acatar por que él tiene una mirada mas amplia y de futuro del problema. Si no se llega acuerdo, RN tomó la decisión de que  el presidente Piñera deberá arbitrar en el asunto“, comentó.

Video Destacado

El Periscopio
Lima Limón
Radio Agricultura
Radio Romántica
Adictivo 365
Mamás Bellas
Viajar con Música

Quienes Somos

contacto@grupoperiscopio.com

+56 2 2869 1720

Amanda Labarca 96, oficina 73, Santiago de Chile.

www.grupoperiscopio.com