El acuerdo a que Chile Vamos no pudo llegar en plazo fijado por Piñera

Evópoli ya se sumó al equipo del ex Mandatario.

Hasta este domingo el candidato presidencial, Sebastián Piñera, le había dado plazo a los partidos que integran Chile Vamos para que lograran un acuerdo en torno a las elecciones parlamentarias, lo que no se concretó debido a que aún existen algunas diferencias. Esto provocó que la tradicional reunión de los lunes con el ex Presidente fuera suspendida.

Los timoneles UDI, RN, Evópoli y PRI sostuvieron este domingo una reunión reservada con la finalidad de destrabar el principal conflicto, los cupos parlamentarios ya que según sostienen desde el partido de Felipe Kast no estarían dispuestos a bajar sus pretensiones porque esto- según consigna La Tercera- quedaría en antecedentes para otros comicios.

Piñera indicó este fin de semana que “le he pedido a los partidos que hagan un esfuerzo: ponerse de acuerdo y lograr una lista de unidad”. Las representantes de los partidos se volverán a reunir este lunes en la mañana.

Cabe mencionar, que la idea del ex Mandatario es que el bloque lleve candidatos competitivos que permita que tengan mayoría en el Congreso.

 

Video Destacado