¡Hay una sorpresa! Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier siguen peleando voto a voto de caras a las presidenciales

La situación cambia con los votantes probables.

El ex Presidente de la República y aspirante a La Moneda, Sebastián Piñera, sigue liderando las encuestas de cara a las elecciones de noviembre. De acuerdo a los resultados entregados este miércoles por la encuesta Adimark el ex Mandatario en cuanto a las expectativas de lo que sucederá en las próximas elecciones (distinto a preferencia) alcanza un máximo de 67 puntos porcentuales.

Este resultado es 8 puntos superior al obtenido el mes anterior y viene a aumentar la diferencia respecto a Alejandro Guillier, cuyas expectativas pasan de 17% a 14% (-3 puntos). Mientras que, Beatriz Sánchez obtiene un 6%.

Con respecto a las preferencias espontáneas si las elecciones presidenciales fuesen el próximo domingo, Piñera obtiene un 32%, seguido por Sánchez y Guillier, con un 17% y un 16%, respectivamente.

En un análisis de un subgrupo de la muestra, el de votantes probables, Sánchez pierde el segundo lugar, confirmándose según Adimark la hipótesis que su apoyo tiene ciertas dificultades para transformarse en voto.

adimark-presidencial

Video Destacado