Los dichos de Piñera que de seguro no serán del agrado de los estudiantes

Considera que se debe decir la verdad.

Tras reunirse con su equipo económico de campaña el ex Presidente de la República y actual aspirante a La Moneda, Sebastián Piñera, hizo un llamado al Gobierno a terminar con la irresponsabilidad fiscal y fijar nuevas prioridades. Esto porque a su juicio se deben redestinar los recursos de gratuidad para el SENAME y las pensiones.

El Mandatario aseguró que si llega a ser electo que mantendrá la gratuidad en el 50% y no hasta el 60% como busca la actual administración, el otro 50% se financiará con un sistema becas y préstamos.

“Este incremento tiene un costo adicional de U$ 333 millones y dejaría sin recursos, y por primera vez con holguras negativas, al próximo gobierno para hacerse cargo de los graves problemas de la infancia y adolescencia y de las bajas pensiones de nuestros adultos mayores”, indicó.

A su juicio “llegó el momento de terminar con tanta irresponsabilidad, decir la verdad y poner por delante las prioridades de nuestros niños y nuestros adultos mayores”, añadió.

Finalmente, manifestó que “esta reiterada e irresponsable política fiscal ha frenado gravemente la capacidad de crecimiento, creación de empleos y mejoramiento de salarios de la economía chilena”, considerando que “ha hecho caer la inversión durante los últimos 4 años”.

 

 

Video Destacado