La razón por la que viaje de diputados tendría con dolor de cabeza a La Moneda

Silber habría aplazado su viaje para estar presente.

Para las 17 horas del lunes se encuentra programada la sesión especial de la Cámara de Diputados donde se votará la reforma a la educación superior que cuenta con más de diez disposiciones por lo que se requiere más de 68 votos a favor (quórum especial). Pero por compromisos previos hay algunos parlamentarios oficialistas que tienen contemplado viajar dentro de los que se encuentra el presidente de la instancia, Fidel Espinoza (PS).

Una situación que se convirtió en un dolor de cabeza para La Moneda por lo que según consigna La Segunda, asesores del ministerio de la Secretaría General de la Presidencia comenzaron una serie de gestiones para las giras al exterior puedan ser aplazadas o canceladas.

Los diputados Tucapel Jiménez (PPD), Fernando Meza (PRSD), y Christian Urizar (PS) solicitaron autorización para viajar a Colombia. Mientras que, Hugo Gutiérrez (PC) también comunicó su ausencia aunque sin especificar el motivo.

Por otra parte, Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) tenían pronosticado viajar a Buenos Aires, pero el militante de la DC comunicó que aplazaría el viaje para estar presente en la votación.  Otros de los que tenían programado viajar son Juan Luis Castro (PS) y Cristián Campos (PPD).

 

Video Destacado