Quieren impedir su ingreso: Frente Amplio recurrirá a tribunales por el “bus de la libertad”

"Terminar con la violencia que viven los niños transgénero debe ser una bandera de lucha del Frente Amplio”, indicaron al respecto.

“Terminar con la violencia que viven los niños transgénero debe ser una bandera de lucha del Frente Amplio”, indicaron al respecto.

El Frente Amplio anunció que recurrirá a tribunales para evitar el ingreso al país del “bus de la libertad” que ha circulado por distintas partes del mundo para manifestar su rechazo a la ideología de género y que se espera que arribe el próximo 10 de julio.

La presidenta de Poder Ciudadano y vocera del conglomerado, Karina Oliva, señaló que “no podemos tolerar que se esté incitando al odio y la discriminación, menos cuando se trata de niñas y niños. No estamos en contra de que se manifiesten distintas posiciones sobre un determinado tema, lo que nos parece grave es que se busque con este tipo de acciones discriminar a otro”, informó Emol.

“Terminar con la violencia que viven los niños transgénero debe ser una bandera de lucha del Frente Amplio, tal como lo ha señalado nuestra candidata presidencial Beatriz Sánchez”, agregó Oliva sobre la situación.

Finalmente, emplazó al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, para que se pronuncie al respecto: “Nos gustaría escuchar que opina el candidato de la derecha sobre este tema, es legítimo que la ciudadanía sepa lo que piensan las y los candidatos presidenciales sobre estos temas”.

Video Destacado