El análisis en menos de dos minutos de Matamala sobre Beatriz Sánchez ¡Con consejo incluido!

Destacó a Mayol en un aspecto.

Siguen los análisis de las primarias presidenciales de este domingo donde Beatriz Sánchez le ganó a Alberto Mayol, en el Frente Amplio, y se convirtió en la candidata a La Moneda del nuevo bloque. A juicio del periodista, Daniel Matamala, su colega hasta el mismo ha sido vocera del movimiento por lo que debe hacer un cambio para volverse competitiva.

Matamala sostuvo en Tolerancia Cero que hasta el momento Sánchez ha sido un liderazgo más de vocera de un bloque que ha sido bueno, pero a su juicio debe pasar a un liderazgo que se vea más a cargo de una coalición “que pueda dar gobernabilidad, yo creo que ahí hay un paso que Beatriz Sánchez no ha podido dar”.

Aunque reconoció que “si bien creció mucho rápidamente, muy exponencialmente porque recogió algo que estaba ahí, recogió algo que había y eso como una buena vocera logró inmediatamente capturarlo, pero si quiere crecer y si quiere competitiva efectivamente en un escenario de primera vuelta ella tiene que dar la impresión que va a tomar decisiones, de que es capaz de tomar las riendas, de que determina algunas cosas con las que está de acuerdo y otras que no”.

Agregando que es ahí donde “me parece que el Frente Amplio ha tenido una gran debilidad, de hecho Mayol se vio con mucho más liderazgo en ese aspecto (…) él se le vio mucho más líder en término de decir: yo me la juego por el tren, por el 20% de la expropiación”.

Matamala insistió que ve a Sánchez en un rol de vocera y esperando que el Frente Amplio tenga decisiones programáticas sin definirse claramente en algunos temas.

Finalmente, manifestó que la periodista tiene que tener la capacidad de demostrar que tiene liderazgo.

Video Destacado