La declaración de 7 puntos de la SOFOFA por el espionaje en sus oficinas

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

A través de un comunicado público de siete puntos la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) se refirió a la situación que se conoció este viernes en relación a un “caso de espionaje” al gremio.  En la oficina  de su presidente, Hermann von Mühlenbrock, se encontró un micrófono y una grabadora escondidos.

Desde la SOFOFA explican que la semana pasada tuvieron antecedentes de una posible vulneración de la seguridad por lo que se contrató a una empresa para que se revisaran todas las oficinas. Tras recibir el informe fue puesto en conocimiento del comité ejecutivo donde se acordó realizar una denuncia ante el Ministerio Público.

“Todas estas acciones se han ejecutado en el más breve lapso posible, ingresando la denuncia en el Ministerio Público una semana después del primer hallazgo y 24 horas después de recibido el informe técnico evacuado por la empresa especializada”, indicó.

Agregando que “consideramos que estos hechos son de la mayor gravedad y es fundamental una acuciosa investigación”.

En otro de los puntos manifiestan que “este episodio, inédito en la SOFOFA, es inmensamente dañino para nuestra institución, para el empresariado, para la credibilidad pública y de nuestro país. En lo personal, a los directivos de nuestra organización empresarial, les duele y afecta que se hayan vulnerado principios básicos de respeto a las personas e instituciones”.

Finalmente, manifestaron que las elecciones se realizarán con completa normalidad y tal como estaba presupuestado.

 

 

Video Destacado