El Periscopio Noticias

Síguenos en:

Twitter

Los datos más útiles para prevenir la contaminación del agua en tu hogar y lugar de trabajo

Publicado: 24/05/2017 a las 11:16 am
Aton_254913

A propósito de lo sucedido en La Parva y el corte preventivo del servicio de agua en el sector oriente de Santiago, te entregamos algunos consejos de cómo prevenir problemas con el uso de dicho recurso en tu casa o lugar de trabajo.

Un pequeño error humano o involuntario puede generar graves consecuencia. Sino que lo digan en el sector oriente de la capital de Chile, donde el suministro tuvo que ser interrumpido por la contaminación del agua que se produjo en el centro recreacional La Parva.

Es por ello, que te compartimos algunos consejos para evitar la contaminación del recurso natural en tu hogar y así prevenir enfermedades comunes, las que podrían llegar a ser graves.  

Por ejemplo, expertos recomiendan utilizar menos productos químicos para realizar la limpieza de tu hogar. Blanqueadores de piso o aerosoles para mantener tu casa, pueden generar una contaminación indirecta en el agua. Aquello déjaselo a los “limpiadores naturales” que son efectivos de la misma forma.

Ojo con los desechos de tu hogar. Cualquier elemento que no sea biodegradable puede considerarse letal al ser drenado por el desagüe. Aceite de motor, amoniacos, pinturas o químicos para piscinas, deséchalos en lugares indicados y lejos de sector que puedan tener contacto con el agua limpia.

No botes basura al inodoro. Elementos como pañales, tampones femeninos, toallas húmedas  o incluso el papel higiénico, no se desintegran en el agua, por lo que pueden terminar contaminando ríos, el mar o pueden obstruir tu alcantarillado, lo que con el tiempo traerá problemas en el sistema del suministro del agua.

Finalmente y por increíble que parezca, cuidado con las medicinas. Los remedios suelen tener sustancias que mezcladas con el agua pueden ser mortales para el consumo humano e animal. Encárgate de botar tus medicinas en lugares correspondientes y no por el lavaplatos, inodoro o lavamanos.

Con estas simples medidas ayudarás al cuidado del agua para tu casa, tu trabajo, e incluso para la sociedad y entorno en donde vives.

Video Destacado

El Periscopio
Lima Limón
Radio Agricultura
Radio Romántica
Adictivo 365
Mamás Bellas
Viajar con Música

Quienes Somos

contacto@grupoperiscopio.com

+56 2 2869 1720

Amanda Labarca 96, oficina 73, Santiago de Chile.

www.grupoperiscopio.com