El Periscopio Noticias

Síguenos en:

Twitter

Ley pareja no es dura… ahora le tocó al cónsul de Chile en Mendoza

Publicado: 19/05/2017 a las 7:59 pm

Tras la destitución del cónsul de Chile en Panamá por apoyar públicamente a José Manuel Ossandón, Cancillería tomó la misma medida en contra de Juan Pino, quien brindó su respaldo a Alejandro Guillier… 

“Conozco a Cote, sé que habla con la verdad, es el presidente que Chile necesita”. Así brindaba su apoyo Cristian Jara a José Manuel Ossandón. Una acción que le terminó costando cargo al cónsul de Chile en Panamá, ya que el Ministerio de Relaciones Exteriores optó por destituirlo de su cargo. Una decisión que ahora se extiende al cónsul de Mendoza, quien a través de distintas redes sociales, manifestó su apoyo a Alejandro Guillier.

Tras la medida anunciada por la Cancillería, fue el propio Ossandón, quien había reclamado anteriormente por la salida del cónsul de Panama, quien repudió la acción que ahora tomó el Gobierno en contra de Juan Pino Vásquez. A juicio del representante de Chile Vamos, “es para tratar de empatar y no me parece (…) Con mi reclamo jamás he querido perjudicar a ningún cónsul. Como lo dije ayer, el cónsul de Mendoza tiene todo el derecho a expresarse, como el de Panamá, lo que no pueden hacer son acciones que les prohíba la ley, cosa que no han hecho”.

De acuerdo a un comunicado emanado desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, los cónsules ejercerán como Presidentes de Juntas Electorales, función que “debe ser ejercida brindando todas las garantías de independencia, transparencia e imparcialidad que un proceso electoral de este tipo amerita”.

 

Videos Relacionados

El Periscopio
Lima Limón
Radio Agricultura
Radio Romántica
Adictivo 365
Mamás Bellas
Viajar con Música

Quienes Somos

contacto@grupoperiscopio.com

+56 2 2869 1720

Amanda Labarca 96, oficina 73, Santiago de Chile.

www.grupoperiscopio.com