El PS no quiere más problemas y anuncia drásticas medidas en su gestión financiera

Tras la polémica que los vinculó a Soquimich, Pampa Calichera y concesionarias de autopistas, el partido optó por realizar inversiones sólo en  aquellas empresas que respeten derechos de trabajadores y medio ambiente…

Luego de que se revelara a través de un reportaje de Mega que el Partido Socialista logró incrementar su patrimonio gracias a la inversión realizada en empresas como Soquimich, Pampa Calichera y concesionarias de autopistas, se anunciaron importante medidas en torno a la gestión financiera de la colectividad. 

Este viernes, la tienda liderada por Álvaro Elizalde informó que “por instrucciones de la nueva Mesa Directiva, se ha procedido a la actualización del mandato especial de administración de valores a la entidad financiera que administra su patrimonio”. desde ahora, de acuerdo a lo señalado a través de un comunicado, “los recursos (del PS) solo pueden ser destinados a instrumentos de renta fija del Banco Central, instrumentos de deuda pública, depósitos a plazo u otros instrumentos de renta fija”. 

En ese sentido, y para evitar nuevos conflictos, se establecerá un “modelo diversificado y transparente”, a través del cual se establecerá dónde invertir y dónde no hacerlo. De hecho, aseguraron que se tomará en consideración que las empresas en las que se invierta respeten “el derecho de los trabajadores, la protección del medio ambiente, y la promoción de la probidad”.

 

Video Destacado