El Periscopio Noticias

Síguenos en:

Twitter

Revisa si aún estás a tiempo de cobrar el Bono Marzo 2017

Publicado: 17/05/2017 a las 4:57 pm

El monto bordea los 45 mil pesos.

Todos los años se entrega el Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, donde los pagos son administrados por el Instituto de Previsión Social, IPS, y el Gobierno de Michelle Bachelet lo estableció como un apoyo a las familias fijo para el mes más complicado.

Este año 2017 el monto del Aporte es de $44.209 por “carga familiar” o por causante de Subsidio Familiar. También se paga el mismo monto por familia perteneciente a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso ético Familiar).

Según consigna el sitio web del beneficio, “El plazo para cobrar el Aporte es de nueve meses desde la emisión del documento de pago. Es decir, si en www.aportefamiliar.cl se le indica que su pago está disponible desde el 1 de marzo de 2017, usted tendrá plazo hasta el 1 de diciembre de ese mismo año para hacer efectivo el cobro, expirada esa fecha pierde el derecho a cobrar el beneficio”.

Además, se agrega que “Si el plazo final de cobro del beneficio corresponde a un sábado, domingo o festivo, el día de vencimiento se adelanta al día hábil inmediatamente anterior.  Ejemplo, si su pago está disponible desde el 3 de marzo de 2017, usted tendrá plazo hasta el 3 de diciembre de ese mismo año.  Al ser el día de vencimiento un sábado, este beneficio deberá ser cobrado hasta el día viernes 2 de diciembre”.

 

Video Destacado

Temas De Interés

El Periscopio
Lima Limón
Radio Agricultura
Radio Romántica
Adictivo 365
Mamás Bellas
Viajar con Música

Quienes Somos

contacto@grupoperiscopio.com

+56 2 2869 1720

Amanda Labarca 96, oficina 73, Santiago de Chile.

www.grupoperiscopio.com