El Periscopio Noticias

Síguenos en:

Twitter

La explicación que entregó que Guillier para justificar el favoritismo hacia Piñera ¡Esto no le gustará a Michelle!

Publicado: 21/04/2017 a las 11:09 am

El congresista es calificado como la figura más creíble en la televisión de los noventa.

El senador por Antofagasta y candidato presidencial (Partido Radical y PS), Alejandro Guillier, realizó un análisis de la situación que se vive en el país y afirmó que el favoritismo que existe en las encuestas, de cara a las presidenciales, hacia Sebastián Piñera se debe a un castigo a las dificultades que ha tenido la actual administración de Michelle Bachelet.

En una entrevista con el diario El País de España y consultado por las preferencias que tiene Piñera, el congresista indicó que “Yo creo que es un castigo a que hemos tenido dificultades en la gestión del Gobierno de [Michelle] Bachelet. Chile es un país de centroizquierda, pero le gustan los cambios moderados, graduales, no quiere cambios bruscos. Los Gobiernos no hacen ganar elecciones, pero las pueden hacer perder. Y hemos tenido problemas en la gestión y en la gobernanza de las reformas”.

Con respecto a por qué en Chile no se puede tener una mayor pensión y educación universitaria gratuidad, Guillier sostuvo que “Hay un libro que dice Por qué fracasan las naciones y te dice que los países que son basados en economías primaria-exportadoras, su élite está conforme con ese modelo, y es difícil que quieran abrir las estructuras económicas, la participación social y política, porque mueren en ese proceso. En Chile dar el salto hacia una economía moderna, con cadenas de valor, con una sociedad más libertaria y más participativa, es destruir ese modelo que ellos controlan”.

Por otra parte, consultado por su opinión sobre Frente Amplio afirmó que “No creo que la competencia política sea peligrosa, ayuda a renovar las clases políticas. Ese duopolio de dos grandes coaliciones no era bueno”.

El País califica al periodista como la figura más creíble de la televisión de este país en los años noventa y los 2000.

 

Videos Relacionados

Temas De Interés

El Periscopio
Lima Limón
Radio Agricultura
Radio Romántica
Adictivo 365
Mamás Bellas
Viajar con Música

Quienes Somos

contacto@grupoperiscopio.com

+56 2 2869 1720

Amanda Labarca 96, oficina 73, Santiago de Chile.

www.grupoperiscopio.com