¡La coincidencia para grande! La particular excusa de más de 100 funcionarios municipales de Osorno para no ser censistas

La principal autoridad comunal buscará llegar al fondo de la situación.

Alrededor de 120 funcionarios municipales de Osorno no encontraron nada mejor que presentar una licencia médica durante la tarde del martes, de esta forma no participaron como censistas este miércoles pese a que se encontraban dentro del listado de voluntarios del Censo 2017. Se trata de personas que se desempeñan en distintas áreas municipales.

El alcalde de la comuna, Jaime Bertín, indicó a SoyOsorno.cl que “aquí la gente exige sus derechos los 365 días del año, y nosotros cuando pedimos un día de trabajo, que por lo demás se les está remunerando, queremos que también nos devuelvan de la misma forma. Por esa razón he pedido a la administradora municipal que haga un chequeo completo”. Agregando que se trata de funcionarios de salud, educación y del municipio.

Para el edil es curioso que el hecho haya ocurrido justo el día del Censo. “Lamento esta situación, porque de la municipalidad hay cerca de 5 mil personas trabajando desde temprano, y por qué tiene que haber un número que no lo está haciendo, puede que haya un porcentaje menor por alguna emergencia, pero no el 9 por ciento que no se presentó”, aseguró.

Finalmente, manifestó que “Queremos llegar al fondo de la situación para ver quién tiene responsabilidad frente a esto, porque para nosotros los funcionarios públicos no es feriado”.

 

 

Video Destacado