El Periscopio Noticias

Síguenos en:

Twitter

¿Tienes dudas sobre el Censo? Acá te resolvemos cinco de ellas

Publicado: 18/04/2017 a las 10:27 am

La hora en qué pasarán es uno de las interrogantes.

Este 19 de abril se realizará en todo el país el Censo de Población y Vivienda 2017 para lo cual se declaró feriado irrenunciable y reforzado. Esta medida permitirá que los chilenos y extranjeros que residen en el territorio nacional se encuentren en sus viviendas y puedan responder el cuestionario del censista que tocará su puerta.

En un tiempo aproximado de 20 minutos se deberán resolver 21 preguntas. Todos quienes alojaron en la casa deberán responder algunas de ellas.

Pero como sabemos que tienes algunas dudas te ayudamos a resolver cinco de ellas, esto de acuerdo a la información entregada por la página del Censo.

  1. ¿Cuántas preguntas se aplicarán?

El Cuestionario que se aplicará tiene 21 preguntas divididas en tres módulos: vivienda, hogar y personas. Es decir, abordarán principalmente aspectos demográficos y características de la vivienda.

  1. ¿Entre qué hora pasarán los censistas?

Los Censistas llevarán consigo un portacredencial con su cédula de identidad y se estima que pasarán por las viviendas a partir de las 09:00 horas y hasta antes de que oscurezca.

  1. ¿Todas las personas deben contestar el Censo?

Sí, se censan a todas las personas, incluidos los chilenos y extranjeros, los bebés y los adultos mayores. Si hay niños o personas con alguna situación que les impida contestar, una persona adulta debe responder a nombre de ellas.

  1. ¿Es obligatorio responder el Censo?

Sí, es un deber de cada habitante del país, pues los datos que entregue cada persona son fundamentales para saber cuántas personas habitan el país, cómo son, dónde viven y cómo son sus viviendas. Esta información es clave para diseñar políticas públicas y programas de apoyo para las personas.

  1. ¿Cómo se censará a quienes están o residen en hospitales u hoteles o están viajando ese día?

Además del cuestionario para viviendas particulares –que contestará la mayoría de las personas  existen otros dos cuestionarios: uno para viviendas colectivas, destinado a hospitales, cuarteles, cárceles, hoteles, residenciales y otros similares; y otro para personas en tránsito, enfocado en aquellas que van viajando (ya sea bus, avión, tren, barco). Las personas que estén en una vivienda colectiva serán censadas por los mismos trabajadores de las viviendas. En tanto, las personas en tránsito se deben autocensar, con los cuestionarios que les entreguen los conductores, auxiliares, encargados del medio de movilización o personal del aeropuerto.

Video Destacado

Temas De Interés

El Periscopio
Lima Limón
Radio Agricultura
Radio Romántica
Adictivo 365
Mamás Bellas
Viajar con Música

Quienes Somos

contacto@grupoperiscopio.com

+56 2 2869 1720

Amanda Labarca 96, oficina 73, Santiago de Chile.

www.grupoperiscopio.com