Expertos aseguran que no hay relación entre cantidad de horas de estudio y aprendizaje

A 20 años de su puesta en marcha, la política educativa de la jornada escolar completa con una fuerte inversión pública está siendo fuertemente cuestionada. Esta política educativa anunciada en 1996 estaba dirigida a beneficiar a 2 millones 300 mil estudiantes de enseñanza básica y media, lo que significó un gasto anual superior a 200 millones de dólares.

Expertos destacan que aunque el objetivo principal era mejorar los indicadores de aprendizaje aumentando el tiempo escolar, y al mismo tiempo, suplir una necesidad social abriendo espacios en los colegios, coinciden en que las mediciones no demuestran que los alumnos hayan presentado mejoras en su rendimiento. 

“Los indicadores son más que claros: en estos 20 años no ha habido una mejora en el rendimiento de los alumnos. Más aún, las evidencias de las distintas investigaciones educativas demuestran que no hay una relación directa entre el aumento de horas de la jornada escolar y el aprendizaje”, explicó el Coordinador Educativo de AP Chile, Ramón Jara.

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