La amenaza del Gobierno brasileño tras la decisión chilena de cancelar las importaciones de carne

En Brasil se encendieron las alarmas tras la decisión del gobierno chileno y señalaron que de ser necesario tomar represalias al respecto no lo dudarán. 

“Si tuviera que tener una reacción más fuerte con Chile, la tendré sin duda alguna”. Ésa fue la respuesta de Blairo Maggi, ministro de Agricultura de Brasil, ante la decisión del gobierno chileno de cerrar, de manera temporal, las importaciones de carne. Una determinación adoptada luego de que se diera a conocer que inspectores sanitarios recibían dinero para autorizar la venta de alimentos que no estaban en condiciones para consumir.

Y si bien la autoridad dijo entender que no se acepte el ingreso de productos provenientes de los 21 frigoríficos involucrados en el escándalo, también señaló que no aceptará un bloqueo total a sus productos. “El comercio está hecho de codazos. Si tengo que tener una reacción más fuerte con Chile para proteger el mercado brasileño lo haré con total tranquilidad”, dijo la autoridad que cuenta con el apoyo del presidente Michel Temer.

 

Video Destacado