Autoridades tomaron la calculadora y sacaron costos…Esto gastaron en los incendios forestales

Los días más críticos fueron el 26 y 27 de enero.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) entregó un balance de los incendios forestales que afectaron a las regiones del Maule, O’Higgins y Biobío, entre el 18 de enero y el 5 de febrero del presente año. En el informe se excluye a las regiones Metropolitana, Valparaíso y de La Araucanía.

La emergencia fue controlada con el aporte de diversos organismos y países, y se vieron afectadas 467 mil hectáreas. Cabe mencionar, que fueron 170 las brigadas que trabajaron el combate de las llamas durante varias semanas.

En febrero llegaron a trabajar 64 aeronaves, entre las que se encontraban las de CONAF, particulares y de otros países.  De acuerdo a la información entregada por el organismo el megaincendio tuvo un costo 17 mil millones de pesos, siendo que el presupuesto que tienen es de un 0,7% del costo.

Finalmente, comentaron que los días más críticos se registraron el 26 y 27 de enero, debido a las altas temperaturas en la zona centro- sur donde incluso en Curicó los termómetros marcaron 42,5°.

 

Video Destacado