Las declaraciones que el director de CONAF quisiera borrar de su “repertorio”… Sus palabras lo condenan

Afirmó que sus dichos estaban respaldados por estudios.

El director de la CONAF, Aarón Cavieres, ha sido centro de diversas críticas luego que durante los primeros días de la emergencia por los incendios forestales sostuviera que las aeronaves de gran tamaño no servían para estas circunstancias, puesto que debido a la geografía de nuestro país sólo lanzaban una “llovizna inútil”.

Pero con el pasar de los días y la llegada del Supertanker su discurso fue cambiando, y los videos publicados por vecinos de las zonas afectadas dejan claro que el avión no lanza una llovizna, sino que es capaz de mojar completamente quien está en tierra al momento de la descarga.

“Una aeronave grande no puede descender tanto, por lo que toda el agua que lance desde las alturas no generaría mayor impacto en el fuego. Hemos tenido ejemplos concretos en Chile y España, en donde maquinaria más grande que la existente hoy en la Conaf suelta agua, pero sólo traen una llovizna inútil”, sostuvo en una entrevista en 24Horas.

Aunque eso no fue todo, porque durante su intervención dijo que existían estudios que respaldaban sus dichos. Además, sostuvo que los incendios no se apagaban con agua.

Video Destacado