El Periscopio Noticias

Síguenos en:

Twitter

Las pensiones siguen dando vuelta en la cabeza de Bachelet: Y esta vez utilizó una dura palabra

Publicado: 11/01/2017 a las 11:46 am

Hizo referencia al aumento de la población mayor.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el marco de la inauguración del seminario internacional “La Dependencia y Apoyo a los Cuidados, un Asunto de Derechos Humanos” organizado por la Dirección Sociocultural de la Presidencia y la Fundación de las Familias, se refirió al sistema de pensiones en Chile.

En la oportunidad, manifestó que “el aumento progresivo de la población mayor genera una presión en los sistemas de los países, y choca también con mercados laborales poco ajustados a la realidad del envejecimiento”.

Además, agregó que “Cómo país vemos este tema con especial preocupación y nos hemos comprometido a avanzar con el trabajo y acuerdo de todos los sectores políticos, sociales y económicos para mejorar nuestro actual sistema de pensiones, que es sencillamente inviable para responder a las demandas actuales y futuras de las personas mayores”.

Entre las temáticas que se discutirán están el marco normativo, aspectos laborales y profesionalización de los cuidadores; diferentes modelos de atención; relación público-privada en los servicios de cuidados; fiscalización y financiamiento.

Videos Relacionados

Temas De Interés

Noticias Relacionadas